Tras 16 temporadas criando en nuestra granja de Fuenmayor, La Rioja, en 2020 nos decidimos a construir una granja solo para la producción de huevos y pollos de un día para el abastecimiento nacional he internacional.
Para nosotros lo más importante es la genética y morfología de la perdiz roja nacional por eso y tras conseguir tener lo que buscábamos decidimos multiplicarlo con los mismos criterios que cuando criábamos con nuestras 700 madres originarias del campo siguiendo la política de nuestra idea original de cuando empezamos esta aventura de cría de perdiz roja en cautividad en el año 2005 “ criásemos lo que criásemos que sea de calidad excelente y origen salvaje que garantice la calidad genética de la especie”
Nuestra granja de perdiz roja está ubicada en Santa Cruz del Fierro (Álava) población dependiente del Ayuntamiento de Berantevilla (Álava).
Situada en la falda sur de la Sierra Cantabria, muy cerca del Condado de Treviño (Castilla y León), y junto el rio Inglares, ocupa una extensión de 22.000 m2.
Su localización geográfica hace de nuestra granja un lugar ideal para la cría de la perdiz roja.
La granja de Cinegética Serjoran tiene más de 3.000 m2 de superficie cubierta y en ella están instalados parques de cría y recría de perdices, el resto forma parte de las naves con apertura cenital pertenecientes a voladeros.
La granja se divide en 38 minigranjas que aseguran una buena sanidad, manipulación y aislamiento de las Perdices. La periferia de la granja permanece totalmente opaca mediante paneles que evitan el contacto con seres humanos y salvaguardan el instinto salvaje de las aves.
En nuestra granja nos encargamos de todo el proceso que conlleva la cría y venta de la perdiz roja española. Las criamos en salas individuales, absolutamente higienizadas y encaminadas para cada labor. Los voladeros son áreas abiertas muy extensas y no masificadas, con lo cual, se crían en un ambiente muy similar a su medio natural.
Cuidamos cada detalle para cerciorarnos de que cada parte del proceso sea ejecutada de manera impecable. Así, nos aseguramos que la calidad de nuestras perdices siga manteniéndose en un nivel muy superior al de otros criaderos.